El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron sin goles (0-0) en La Bombonera, este miércoles en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América, dejando abierta la definición hasta el 13 de enero, cuando vuelvan a medirse en San Pablo.
El Santos salió más conforme por haber logrado un punto como visitante y con la posibilidad de dividir la llave como local; sin embargo, los jugadores de Boca ya advirtieron que irán a Brasil por la victoria para clasificarse a la gran final.
Fue un partido con pocas ocasiones de gol. En los primeros minutos el conjunto argentino salió con fuerza a desnivelar, pero falló en la definición.
Después, Santos comenzó a sentirse mejor en la cancha y de tanto en tanto lanzó también algunos ataques.
Pero el ritmo del encuentro empezó a decaer y en la primera parte no hubo grandes emociones.
Después del descanso, a los 73 minutos hubo una jugada polémica. Marinho fue víctima de una falta penal que el árbitro Roberto Tobar no cobró. Encima, el VAR chequeó la acción; sin embargo, no hubo revisión en la pantalla de parte del juez central.
Boca tuvo una ocasión en el final, pero un disparo de Jara, de frente al arco, mandó la pelota muy arriba.
El martes, River Plate perdió como local ante Palmeiras (0-3) en la otra semifinal entre un argentino y un brasileño. La vuelta será la próxima semana.
La gran final de la Libertadores se jugará a fin de mes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.