San José aún no tiene jugadores para la temporada 2021 y encima la FIFA le ha comunicado que está impedido de inscribir nuevos futbolistas por un lapso de tres periodos consecutivos debido a una deuda de 77.500 dólares con el jugador argentino Javier Sanguinetti, quien prestó servicios en el club entre 2017 y 2019.
A través de su Departamento de Estatuto del Jugador, la FIFA comunicó a San José, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a Sanguinetti que por el incumplimiento el club tiene la “prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como el internacional, por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos que se hará efectiva a partir del siguiente periodo”. La nota está firmada por Erika Montemor Ferreira, máxima responsable de esa oficina.
Eso significa que la sanción corre a partir de ahora y hasta julio de 2022; sin embargo, podrá ser levantada en cuanto el club cumpla con su obligación o al menos llegue a un acuerdo con Sanguinetti.
El futbolista puso punto final a su ciclo en San José debido al incumplimiento dirigencial, entonces se marchó a su país y presentó una demanda ante la FIFA. Los 77.500 dólares se desglosan en 53.500 por salarios y 24.000 “por compensación por ruptura de contrato”.
Este caso se suma a otros por los que San José perdió 3 puntos en el torneo Apertura y está por perder otros 3 antes de iniciarse la temporada 2021. Si no soluciona, el próximo paso será una reducción de 6 unidades y, por último, el descenso automático de categoría.