El delantero español Francisco Pastor, quien en 2020 destacó en Real Potosí, tiene un arreglo de palabra con la dirigencia de The Strongest y solo falta la firma del contrato para que se oficialice su contratación.
Pastor (Alcalá de Henares, Madrid, 6 de enero de 1994) se desvinculó del club potosino antes de la conclusión del torneo Apertura por diferencias con los directivos y su última actuación se produjo en la derrota (3-5) ante Always Ready, el jueves 17 de diciembre por la jornada 19.
“Eso es cierto”, admitió un dirigente atigrado ante la consulta sobre la inminente llegada del atacante hispano, quien marcó 10 de los 35 goles que Real Potosí anotó en el Apertura 2020.
También “suenan” como posibles fichajes los nombres de Willan Álvarez, de su hermano Gilbert, ambos con pasado reciente en Wilstermann; y de los defensores José María Carrasco y Jesús Sagredo, quienes concluyeron su contrato con Blooming.
Renovó Wayar
El mediocampista Diego Wayar, quien fue uno de los atigrados de mejor desempeño en la temporada pasada, firmó la renovación de su contrato.
De esa manera se sumó al golero Daniel Vaca y al mediocampista brasileño Willie Barbosa, quienes con anticipación arreglaron su permanencia.
Están en los planes de la dirigencia para quedarse el volante Rudy Cardozo y el delantero panameño Rolando Blackburn, quien anotó goles claves en la parte final del torneo anterior.
A préstamo
De los jugadores que acutuaron a préstamo en otros clubes durante la temporada se ha anunciado que Daniel Camacho, quien estuvo en Aurora, tiene prácticamente asegurada su vuelta.
Palmaflor pidió a la dirigencia atigrada la cesión por una temporada más del arquero Jhohan Gutiérrez y del mediocampista Richet Gómez, tema que el club está analizando antes de dar su respuesta en las próximas horas.