La bronca e impotencia de Marcos Riquelme y la provocativa respuesta de Serginho encendieron la mecha que originó una pelea campal entre jugadores de Bolívar y Wilstermann. No fue todo, pues otras personas acreditadas a estar en inmediaciones de la cancha del estadio Félix Capriles también intervinieron.
Riquelme empezó lanzando un balonazo con destino a Serginho que no logró impactar en el brasileño. Éste le dijo algo al pasar que disgustó a los académicos, enfadados porque ya perdían por 2 a 0.
El capitán celeste, Juan Carlos Arce, le dio un manotazo al jugador de Wilster, Riquelme le lanzó un puñetazo que de milagro no llegó a impactar en su rostro; inmediatamente el aviador fue rodeado por otros tres futbolistas de la Academia: Diego Bejarano, Fidencio Oviedo y Roberto Carlos Domínguez. El de Brasil tuvo que gambetear mientras ya lo socorrían sus compañeros.
Los integrantes de los bancos de suplentes ya habían reaccionado. Oviedo empezó a lanzar golpes contra un miembro del cuerpo técnico de Wilster. También recibió castigo de parte de varios aviadores.
Había empujones, agarrones, puñetes, patadas. La pelea estaba desbordada. Los que querían apaciguar, de uno y otro equipo, no conseguían su objetivo.
Fuera de sí, Riquelme volvió a correr para arremeter contra alguien de Wilster. En el camino se le cruzó un asistente aviador que terminó de espaldas en el piso y que desde ahí lanzó patadas para defenderse.
El lío duró varios minutos después de que a los 80, Willian Álvarez había convertido el 2 a 0 luego de un centro de Serginho.
Ya expulsados por el árbitro Gery Vargas, Riquelme y Serginho se amenazaban a la distancia y se retaban a un duelo personal en las afueras de la cancha. No ocurrió porque sus compañeros, cuando volvió la calma, lo impidieron.
No trascendió el informe del árbitro, que podría incluir una versión ampliatoria. De ser así, no solo los expulsados podrían ser sancionados sino otros jugadores más.
A los dos que empezaron todo se les acabó el campeonato. En la última jornada, el jueves, Bolívar recibirá a Oriente y Wilster visitará a Royal Pari.
Fotos: Marka Registrada