Los pilotos bolivianos Leonardo y su hija Suany Martínez llegaron con retraso a Dubái debido a dos días de espera en Sao Paulo, y ahora aguardan un avión chárter que los traslade a Jeddah para participar en el Dakar 2021 (del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita).
“Lastimosamente la línea aérea Emirates nos denegó subir al avión aun con pases a bordo. No nos dejaron subir al avión desde Sao Paulo hasta Dubái el 25 de diciembre, es así que nos quedamos parados dos días y recién el 27 agarramos otro vuelo. Llegamos hace unas horas con la esperanza de que estuviera el vuelo de Dubái a Jeddah, pero lo cancelaron, así que estamos en el aeropuerto, todo el equipo boliviano está acá”, contó Martínez padre.
Los dos corredores, junto con los también bolivianos Joaquín Cussi (mecánico) y José María García (fisioterapeuta), no pudieron pasar la Nochebuena y Navidad con sus familias porque en la mañana del 24 de diciembre viajaron desde Santa Cruz hasta Sao Paulo, donde comenzó su periplo.
Nuevo vuelo
“Estamos a la espera de que se solucione a través de la ASO (Amaury Sport Organisation, empresa dueña de la carrera). Ellos pusieron un vuelo chárter para el 30 de diciembre y ese abordaremos si Dios quiere”, agregó.
Padre e hija son los únicos bolivianos inscritos en la próxima edición de la prueba más peligrosa del mundo.
El Dakar 2021 se correrá sobre 7.646 kilómetros, de los cuales 4.767 serán cronometrados, divididos en 12 etapas más un prólogo previsto para el 2 de enero.
“Vencer el Dakar es desde que uno se registra!!!! No es fácil y no cualquiera aun con demasiado dinero lo puede hacer. Estos bolivianos vamos con la bendición de Dios, así que venceremos todos los obstáculos y volveremos a Santa Cruz con la victoria de haber vencido el Dakar y en excelente posición. Además, pasará a la historia que una mujer boliviana será la primera en obtener un título y vencer el Dakar 2021”, escribió en su cuenta de Facebook.
Fotos: Familia Martínez