Dos días después de haberlo sacado en sus brazos de la cancha del estadio Hernando Siles, el mediocampista de The Strongest Raúl Castro decidió adoptar a Cachito, el perrito que hizo de las suyas en el partido frente a Nacional Potosí.
“Ya lo adopté, pero lo vamos a llevar a mi casa cuando vuelva a La Paz”, contó Castro este sábado por la noche desde Santa Cruz, donde el domingo jugará frente a Guabirá.
El jueves, el travieso can apareció en el estadio durante la segunda parte del encuentro. Primero, jugando con una pelota y, un rato después, con un botín en su boca de un jugador de Nacional. Dio saltos sobre el terreno de juego y empezó a revolcarse en el césped, generando un divertido momento en el encuentro.
En la Contraloría
Por la mañana de este sábado, el zaguero Fernando Marteli solicitó ayuda a la “familia atigrada” para ayudar a Cachito, que había sido encontrado cerca de la Contraloría.
Una persona publicó en Facebook que el perrito parecía herido. Gracias a ello aparecieron los responsables del albergue “Ni una Patita Menos” y se lo llevaron para darle las primeras atenciones.
Castro tomó contacto con Marteli e hicieron las respectivas gestiones para cubrir los gastos necesarios.
“Yo puse en mis redes ‘ayudemos a Cachito’, Castro mandó algo (de dinero) para las vacunas y después se animó a adoptarlo”.
Cariñoso con los perros
Castro reconoció que le gusta mucho ayudar a los perros y por eso se animó, por ejemplo, a sacarlo en brazos de la cancha hace unos días, y a adoptarlo ahora. “Le tomé algo de cariño”, dijo y luego las circunstancias determinaron su reencuentro.
Cachito es el nombre del perro elegido por la gente en las redes sociales, ya que se hizo famoso con el zapato de fútbol en la boca.