Wilstermann y Oriente Petrolero empataron 2-2 jugando a mediodía en la víspera de Navidad, un resultado que les perjudica en un partido histórico para José Alfredo Castillo, quien anotó dos goles y se convirtió en el segundo goleador histórico del fútbol boliviano.
El encuentro abrió la jornada 23 y se disputó a mediodía en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde el aviador rescató al menos un punto en los minutos de descuento, evitando que el albiverde se llevara una victoria.
Wilster solo pudo llegar a 38 unidades, reduciendo la opción de ser uno de los cuatro equipos clasificados a la Copa Libertadores de 2021; mientras que Oriente llegó a 27, pero alejado del último cupo que otorga Copa Sudamericana.
Castillo hizo un doblete para la visita y ahora, con 265 tantos, desplazó al tercer lugar a Juan Carlos Sánchez (263), quien fue segundo durante casi 30 años. Ambos por detrás del máximo artillero histórico, Víctor Hugo Antelo (350).
Para el aviador convirtieron Rony Montero y el empate final fue de Gilbert Álvarez, a pesar de que terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Sebastián Reyes en el primer tiempo y Jorge Ortiz cerca del final.
Montero abrió la cuenta a los 5 minutos con un cabezazo, tras un servicio de esquina desde la izquierda enviado por Serginho.
Oriente se fue al frente, ejerció presión hasta que llegó la falta de Reyes ocasionando un penal que Castillo ejecutó a los 18, engañando al golero Arnaldo Giménez.
El Pícaro hizo su segundo personal conectando de cabeza un centro desde la derecha, a los 50, poco después de que volvieron del descanso.
Oriente se aferró a defender el triunfo, pero Wilster no se cansó de buscar el empate, que encontró a los 91 mediante Álvarez, luego de otro centro de Serginho.
En una adición que duró 8 minutos los dos tuvieron chance de conseguir el gol del triunfo, el que más cerca estuvo fue Wilster con un disparo de Cristian Chávez, quien mandó la pelota al travesaño.
Fotos: Marka Registrada