Las selecciones de Bolivia y Ecuador, que se enfrentarán en un amistoso el sábado (19.00 HB) en el estadio Red Bull Arena de Harrison, en New Jersey (EEUU), ya están instaladas en la sede del compromiso y ambas se completaron este miércoles con la llegada de sus capitanes.
El choque entre ambas será el primero de la doble programación que tiene cada una en su agenda en la fecha FIFA de junio. Después, la Verde jugará el martes 20 en Santa Cruz ante Chile, mientras que la Tricolor lo hará en Pensilvania, Estados Unidos, ante Costa Rica el mismo día.
La delegación nacional aterrizó en Nueva York en la madrugada de este viernes y la novedad fue la incorporación a la concentración del delantero Marcelo Martins, el único que faltaba en la nómina, y que viajó directamente desde Ecuador, donde juega para el Independiente del Valle.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) difundió imágenes del goleador histórico de la selección participando con normalidad en el trabajo realizado este miércoles.
Antes de viajar, el seleccionador nacional Gustavo Costas señaló que el futbolista sufría “un problemita” físico que le impidió ser tomado en cuenta por su equipo en el partido del fin de semana por el torneo ecuatoriano.
Con Martins al parecer recuperado, el DT verá si lo utiliza o no en el juego del sábado.
El rival
Los ecuatorianos comenzaron su concentración en New Jersey el domingo con el arribo de los jugadores que militan en clubes de Estados Unidos.
Esa misma jornada viajaron el técnico Félix Sánchez Bas y los futbolistas que estaban en Ecuador después de haber terminado sus competencias en Europa.
En las últimas horas se incorporó Enner Valencia, quien dejó el Fenerbahce de Turquía y fue anunciado por el Internacional de Brasil como refuerzo. Se trata de las figuras del Ecuador, que disputó el Mundial de Catar 2022, además funge como primer capitán.
También aterrizó el Sub-20 Stalin Valencia en calidad de invitado.
En cambio, son bajas Kendry Páez, quien no completó su documentación para ingresar a Estados Unidos, y Diego Palacios, debido a que no se incorporó a la concentración.