Rodrigo Banegas llegó a un acuerdo con The Strongest para ser uno de los arqueros atigrados en la temporada 2023. Los detalles finales fueron resueltos este lunes y solo falta que el futbolista llegue a La Paz para firmar su contrato.
Banegas quedó en libertad de acción después de militar esta temporada en Real Tomayapo de Tarija. En el Tigre ocupará la plaza que deja Jhohan Gutiérrez, cedido por un año a Blooming.
En filas atigradas, el golero cruceño le hará competencia a Guillermo Viscarra, el número uno de The Strongest.
En pasadas temporadas también militó en Nacional Potosí, dos veces en Oriente Petrolero, luego en San José y Wilstermann.
Como tercer golero continuará Jesús Careaga. Además, el club piensa en la llegada de un juvenil de categoría Sub-20 para que haga sus primeras armas al lado de los experimentados.
Banegas es la quinta incorporación para la próxima temporada. Los cuatro anteriores son los laterales Diego Corpus (Sub-20) y Carlos Roca y los mediocampistas Álvaro Quiroga y el argentino Eugenio Isnaldo.
The Strongest tiene previsto comenzar la pretemporada este miércoles en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Lee también: The Strongest: Rescalvo llegará el miércoles directo a la pretemporada.