César Farías dirigió por última vez a Bolivia y una vez más le fue mal: ante Brasil, en el Hernando Siles de La Paz, sufrió su décima novena derrota. En 29 partidos dirigidos desde que fue nominado seleccionador nacional, solo obtuvo el 25,2% de los puntos.
La Verde terminó su participación en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, de nuevo entre las últimas de la tabla y lejos de luchar por la clasificación. Fue su séptimo premundial consecutivo sin lograr su objetivo, después de que en 1994 había participado en Estados Unidos 94.
El ahora exseleccionador dirigió como titular 29 partidos: 18 por eliminatorias (todo el torneo), 4 por la Copa América Brasil 2021 y 7 amistosos.
Obtuvo apenas 6 victorias y 4 empates; en cambio, sufrió 19 derrotas. La Verde convirtió 37 goles y su valla cayó en 72 ocasiones.
Solo por las eliminatorias para Catar 2022, la Verde ganó 4 partidos, igualó 3 y cayó en los restantes 11. Anotó 23 goles y su valla fue vencida 42 veces.
Tuvo un interinato en 2018
César Farías aceptó en mayo de 2018 una invitación para dirigir a la Verde en calidad de interino, es decir sin dejar su cargo como DT de The Strongest.
De mayo a noviembre de ese año la FBF acordó 8 amistosos, 5 se disputaron en Asia, 2 en Europa y el restante en Estados Unidos. Un cotejo (contra Corea del Sur) lo dirigió su hermano Daniel, ante la imposibilidad del DT de viajar hasta la sede de ese juego.
En resumen: una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Cosechó 29.1% de los puntos.
Luego de esa experiencia, la FBF nombró a Eduardo Villegas como seleccionador nacional.
El entrenador nacional no duró mucho y la Federación, tiempo después, eligió como titular a Farías.
Total como titular e interino
El doble ciclo de Farías se resume de la siguiente manera: 37 partidos, 29 como titular y 8 como interino. El saldo es de 8 victorias, 7 empates y 22 derrotas. Su balance general es de 27.9% puntos.