A sus 38 años, el lateral brasileño Dani Alves volverá a jugar en el Barcelona español, a solicitud del nuevo técnico Xavi Hernández.
En principio, su contrato será hasta junio del próximo año. Si bien se sumará a las prácticas la próxima semana, el futbolista no podrá debutar sino en enero, cuando se abra el libro de transferencias.
Xavi espera que Alves le ayude a elevar el nivel en el carril derecho. “El nuevo técnico barcelonista valora la experiencia de Dani Alves en el Barça y su conocimiento del club y del vestuario; el buen estado físico del lateral, que ganó el pasado verano la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio; y también su experiencia, que puede servir al equipo en los partidos más apretados y también para ayudar a los jugadores más jóvenes”, según el portal mundodeportivo.com de España.
El brasileño jugó ocho temporadas en el Barça, entre 2008 y 2016, siete de ellas junto a Xavi. Después recaló una temporada en la Juventus, dos en el PSG y las tres últimas en el Sao Paulo, club del que quedó libre el pasado mes de septiembre por impagos.
En sus ocho campañas como azulgrana disputó 391 partidos oficiales y marcó 21 goles.